Tratamientos

Podología Deportiva


Somos caminando especialistas en cuidar la pisada de todo tipo de deportistas, sin lugar a duda un deportista necesita la atención profesional en el cuidado de sus pies ya que soportan entre 2 y 4 veces nuestro peso a cada paso que damos la base fundamental para el buen rendimiento en todas las disciplinas es el buen apoyo y marcha para evitar lesiones.

El uso de soportes plantares y plantillas personalizadas son una parte importante para lograr un mayor rendimiento de la actividad física ya que cada deportista tiene una actividad diferente.

Es necesario hacer una valoración de estructuras óseas y del tipo de articulaciones del paciente en el ámbito del deporte esto supone un trabajo interdisciplinar entre los profesionales de la salud.

Si nuestra pisada no es la adecuada no solo repercute a nuestros pies, sino a todo nuestro cuerpo. La articulación que más puede sufrir en relación a una forma de pisar defectuosa es la rodilla. De la misma manera muchos de los músculos que se insertan en la pierna, tienen otra inserción en el pie esto quiere decir que determinadas formas de pisar pueden generar sobrecargas musculares generadas por la forma de pisar

Caminando recomienda el uso de calzados con características que se adapten a cada persona deporte o superficie